¿Sabéis como nació Arquitectos de Sonidos?

Queréis saber por qué nace Arquitectos de Sonidos?

Porque la fundadora, Begoña, necesitaba conciliar su vida laboral con la llegada de su hermoso hijo.

Arquitectos de Sonidos #YoConcilio

Y eso, ya lo sabéis, es muy difícil! Con echar un vistazo rápido a los movimientos de #mamiconcilia o #YoNoRenuncio del Club de las Malas Madres, podéis terminar de entender que la conciliación laboral y familiar en España sigue estando en nivel utopía.

Así que poniendo todo su amor, conocimiento y experiencia musical, preparándose en más áreas como la musicoterapia, llena de energía y con mucha valentía empezó este proyecto hace 7 años, los que tiene su peque.

Desde entonces, Begoña decidió desarrollar su propia metodología para acercar los beneficios de la música a personas con y sin diversidad funcional.

Gracias a su consciencia sobre la importancia de la inclusión, pequeños y mayores aprenden y disfrutan de sus clases de piano, guitarra, percusión y los talleres de musicoterapia, música y movimiento así como lenguaje musical en un formato absolutamente inclusivo.

Muchos la conoceréis como Bego la profe de vuestros hijxs, o Bego la de los Talleres Solidarios, o Bego la mamá incondicional.

Yo la conocí a través de Hemiweb, y en cuanto supe que daba Talleres Inclusivos de Experimentación Musical fui enseguida con Mijo2012 con apenas 2 añitos. Hizo una clase de prueba, y ya no paramos, siguiéndole los pasos de centro a centro. El avance en habilidades sociales, lenguaje y motricidad fina/gruesa que vinieron de la mano de sus talleres fue la evidencia de que habíamos elegido bien, y que mi peque preguntase a diario “cuándo vamos con Bego??” lo confirmó del todo.

Así que ahora que han pasado unos años, puedo decir que conozco otra Bego.

Yo la conozco como la genial Bego que enseña a Mijo2012 y Mijo2014 a disfrutar de la música mientras les regala innumerables beneficios para su desarrollo; Bego la madre incansable y luchadora que no pierde la sonrisa ni en los momentos más duros, Bego, la que me enseña trucos y facilita información sobre Hemiparesia, Diversidad Funcional, Movilidad Reducida y más en primera persona; Bego mi compañera altruista en los proyectos solidarios; Bego la generosa que siempre da mucho más de lo que recibe…Bego mi amiga.

Arquitectos de Sonidos es un proyecto con alma, una metodología inclusiva y un lugar de encuentro, donde la diversidad enriquece y una madre puede conciliar feliz.

Geraldine, de Criando 24/7

Anuncios

4 comentarios en “¿Sabéis como nació Arquitectos de Sonidos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s