#YoNoRenuncio #YoConcilio

La creación de mi proyecto educativo musical, nace de la necesidad de encontrar un camino laboral para conciliar con la llegada de mi peque, hace ya 7 años.

Como os contaba días atrás Criando247 en el hermoso Post que me dedicó, llevo en el mundo de la música desde siempre, pero la dedicación plena como trabajo y el comienzo de este proyecto surgió por mi deseo de pasar tiempo con mi hijo, de no querer renunciar a verlo crecer.Arquitectos de Sonidos #YoConcilio

Habéis visto este vídeo? Yo no quiero mi cara en un cartel de estos..

Trabajar en el mundo de la empresa privada se hace cuesta arriba cuando eres mujer y tienes familia. Ya lo sabéis en primera persona y por las campañas que grandes como MamiConcilia o El Club de las Malas Madres están impulsando.

 

Cuando las leí comprendí que mi visión sobre lo que debería ser la conciliación y lo que había en el mundo real, era compartida por muchísimas personas, pero con un largo camino por recorrer. Esta realidad de jornadas laborales (y por ende escolares!!) infinitas que deben flexibilizarse en pos de la familia es una causa por la que tenemos que luchar codo a codo, y para la que hoy lamentablemente uno de los pocos caminos es reinventarse y emprender.

Hacerse emprendedora, con sus riesgos y beneficios, con los temores a la inestabilidad económica que tampoco son mejorados por un empleo del que se pueden deshacer de una sin más (y cada día de forma más barata!).

Así que hoy os invito a unirnos para que la conciliación no sea una utopía , y deje de ser una posibilidad de pocos. Yo soy una afortunada, pero eso no debería ser así. Todos y todas debemos poder ver crecer a nuestros hijos y disfrutar de ellos, cuidarlos y no perder nuestra vida profesional como precio.

YONORENUNCIO-banner

A veces no sabemos cómo hacer o creemos que nuestro aporte a una causa es insignificante y no a a determinar un cambio en la historia.

Eso no es así.

Todos y todas sumamos. Y si queréis formar parte de este movimiento por la conciliación familiar podéis:

*Leer la reivindicación por la conciliación familiar del Club de las Malas Madres.

*Firmar la petición de change que ha creado malasmadres.

*Informaros del movimiento social #MamiConcilia y #Papiconcilia

*Firmar el manifiesto de #MamiConcilia

*Ver la Lista de Reproducción que armé sobre conciliación en mi Canal de YouTube o aquí mismo:

 

Y este año, cuando confirmen el día, participa y #salpuntual de tu trabajo.

salpuntual23sept

Debo agradecer a mi madre y mi padre la oportunidad que me dan para favorecer mi conciliación, cuidando de mi hijo en los momentos de trabajo que no coinciden con el colegio. Ojalá sólo pudieran ejercer de abuelos!

Lo intentamos?

Begoña González de Garay León

Fundadora y Educadora en Arquitectos de Sonidos

 

 

Anuncios

Un comentario en “#YoNoRenuncio #YoConcilio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s