#LibrosMusicales :: Libro de música para los más pequeños

Buenos días!

Estamos en el mes del libro, y que mejor momento para arrancar con una nueva sección en mi Blog donde os recomendaré montones de ellos…lógicamente relacionados con la música!

Los que venís (o traéis a vuestros hijos e hijas) a mis Talleres Inclusivos de Experimentación Musical, sabéis que siempre dedicamos un momento a leer y podréis reconocer aquí muchos de los libros que llevo a clase. Os animo a comentar cuando veáis un Post del libro que os encanta!

Los que no formáis parte de mis Arquitectos de Sonidos…pues podréis apuntar a vuestra “Lista de Deseos” o animaros a comprar directamente, cada uno de los libros que voy a recomendaros y que me parecen geniales…porque acaso hay algo mejor que unir literatura con música?!

Hoy voy a empezar con uno que suele ser el favorito entre mis alumnos más chiquitines: “Libro de Música para los más Pequeños”

libro de musica para los mas pequeños

Este cuento de Elisa Squillace tiene unas ilustraciones preciosas! En sus 24 páginas podemos aprender sobre los diferentes instrumentos musicales que tocan en esta orquesta del bosque, y al apretar los 6 botones de la derecha, oiremos como suenan y la pieza final que tocan juntos.

libro de musica para los mas pequeños2

El acabado es ideal y muy resistente para manipular por niños y niñas desde el año, año y medio. Lleva una pila de botón que se puede reemplazar si se agota.

Realmente este cuento es un éxito! Lo sé en primera persona por cuánto le gustaba a mi hijo hace unos años, y por las decenas de peques que pasan por mis talleres y se quedan hipnotizados cuando lo leemos y emocionados al pulsar un botón.

Me gustaría aclarar que absolutamente todos los libros que recomiendo, son los mismos que elijo para mi hijo e incluyen valores como la aceptación, el respeto, la amistad, la empatía, la tolerancia con la diversidad..así como excluyen absolutamente los estereotipos, porque #SoyQuienDecide los cuentos que lee mi hijo, y por ende, mis alumnos y alumnas!

Si queréis saber más sobre la Campaña Enseñando a Ser #SoyQuienDecide podéis entrar en  Madresfera y RealKiddys, sus creadoras.

soyquiendecidelibros

Espero que mi recomendación os haya sido de utilidad.

Hasta mañana, arquitectos de sonidos!

 

Anuncios

Un comentario en “#LibrosMusicales :: Libro de música para los más pequeños

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s