La diversidad de mis talleres musicales

Buenos días!

A raíz de mi post de ayer sobre la Educación Musical Inclusiva, algunos padres y madres contactaron conmigo para preguntarme sobre la posibilidad de apuntar a  algunas personas con discapacidades específicas.

Por ello, hoy voy a contaros la hermosa diversidad que podéis encontrar en mis clases y talleres y confirmaros que en Arquitectos de Sonidos estamos dispuestos a encontrar siempre la forma más adecuada para que cada alumno y alumna pueda participar y aprovechar al máximo de los beneficios de la música! Hace un tiempo también escribimos un Post sobre la diversidad de mis Talleres que podéis leer aquí!

La Diversidad abarca tanto…como que en esta semana tendré 61 alumnos y alumnas de entre  2 a 13 años de edad, algunos rubios,  otros morenos y una pelirroja.

YOU_cabecera_fotos1

Algunos tienen la tez blanca, otros morena, y alguno color caramelo. Casi todos son españoles, aunque algunos tienen padres o madres extranjeros (y tenemos la suerte de que nos enseñen música de sus tierras!!)

Hay peques de familias monoparentales, otros con papá y mamá (casados, juntados o separados), y también con dos papás.

La mayoría son hijos biológicos, pero también vienen de hogares llenos de amor donde les han adoptado.

Parte de ellos llevan gafas, otros audífonos, silla de ruedas o una férula.

Algunos alumnos vienen con sus hermanos a la misma clase.

Muchos de los niños y niñas son típicos.

Entre los que presentan alguna diversidad funcional o discapacidad vienen peques con Parálisis Cerebral Infantil (PCI) desde la Hemiparesia hasta la Tetraplejia. Algunos de los pequeños músicos también tienen un diagnóstico de Trastorno Específico del Lenguaje (TEL), Síndrome de Asperger, Agenesia del cuerpo calloso, Autismo, Síndrome de Down, Trastorno de Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), y Altas Capacidades.

hemiparesia neuroisel

Foto de mis Talleres a favor de la Semana de sensibilización sobre la Hemiparesia, en Neuroisel

En algunos de los Talleres Inclusivos de Experimentación Musical el porcentaje de peques con diversidad funcional es muy bajo , quizás 1 o 2 en el grupo de 10. En otros Talleres, son mayoría (4 de 5), y otros la mitad (4 y 4).

Cada grupo tiene una dinámica propia, para potenciar la relación entre todos los componentes de nuestra orquesta y permitir que todos y todas participen. Las clases son preparadas de forma específica para ese grupo.

Si aún tenéis alguna duda sobre la posibilidad de participar o traer a vuestros peques a mis Talleres, no dejéis de contactarme! Os invitaré a probar una clase gratis para conocernos y hacer una valoración de mi nuevo alumno.

Bienvenida Diversidad!

Que tengáis una excelente semana!

Anuncios

5 comentarios en “La diversidad de mis talleres musicales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s