#LibrosMusicales Sofía, la vaca que amaba la música

Buenos días!

Hoy vengo muy entusiasmada porque el libro que voy a recomendaros me encanta, tanto para enseñar música, como para hablar de diversidad, respeto y perserverancia!

Estoy hablando de Sofía, la vaca que amaba la música.

Este cuento de Geoffroy de Pennart, nos invita a acompañar a Sofía en su llegada a la ciudad en busca de cumplir sus sueños: formar parte de una orquesta.

Lamentablemente, en cada una de las que se presenta no es aceptada por ser diferente al resto de sus integrantes. Por ello, finalmente decide formar su propia orquesta, donde lo único importante es que cada miembro ame la música!

 

Es una historia bonita, que habla de la importancia de perseguir nuestros objetivos y sobretodo, de cuales son los criterios por los que alguien debería formar parte de un grupo o no…

En mi canal de YouTube acabo de crear una lista de reproducción con los cuentos musicales que os voy recomendando y están disponibles, por si los queréis disfrutar también en audiovisual! Aquí os dejo el de Sofía:

La historia no es muy larga, y creo que se adapta bien a peques de 3 años en adelante, aunque podremos utilizarlo en niños y niñas más jóvenes reduciendo un poco el contenido.

Podéis ver otra reseña de este cuento en el Blog de Criando 24/7 , donde los incluye entre los favoritos de sus hijos de 2 y 4 años (que son alumnos de mis Talleres Inclusivos de Experimentación Musical!).

Y por casa, conocíais este cuento? O ya lo estáis agregando a vuestra lista de deseos de Amazon 🙂 ?

Recordad que estoy encantada de recibir vuestros comentarios aquí, en Facebook o Twitter. Seguro tenéis muchos libros que recomendarme!

Hasta la próxima, Arquitectos de Sonidos!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s