#LibrosMusicales :: Diccionario por imágenes de la música

Buenos días!

Vuelvo al ruedo con  la nueva sección de mi Blog donde os recomiendo montones de libros relacionados con la música!

Los que venís (o traéis a vuestros hijos e hijas) a mis Talleres Inclusivos de Experimentación Musical, sabéis que siempre dedicamos un momento a leer y podréis reconocer aquí muchos de los libros que llevo a clase. Os animo a comentar cuando veáis un Post del libro que os encanta!

Los que no formáis parte de mis Arquitectos de Sonidos…pues podréis apuntar a vuestra “Lista de Deseos” o animaros a comprar directamente, cada uno de los libros que voy a recomendaros y que me parecen geniales…porque acaso hay algo mejor que unir literatura con música?!

Hoy os sugiero un libro ideal para aprender todas las palabras relacionadas con el mundo musical : “Diccionario por imágenes de la música”

AdSLibroDiccionarioImagenesMusica


Este libro forma parte de la colección de diccionarios ilustrados que podéis ver pinchando aquí, y que resulta muy útil para trabajar con niños, fomentar el lenguaje, así como para aquellos que necesitan apoyo visual.

En las 128 páginas del que os recomiendo hoy, los niños y niñas podrán aprender los nombres de los instrumentos (y hacer algunos caseros), los estilos musicales, algunos compositores, iniciarse en el lenguaje musical y mucho más.

Dado que cuenta con hojas finas que pueden romperse, es un libro ideal para que los pequeños compartan con los mayores. Los dibujos son simples y recuerdan a los libros que yo misma usaba en mi niñez.

 

Me gustaría recordaros que todos los libros que recomiendo, son los mismos que elijo para mi hijo e incluyen valores como la aceptación, el respeto, la amistad, la empatía, la tolerancia con la diversidad..así como excluyen absolutamente los estereotipos, porque #SoyQuienDecide los cuentos que lee mi hijo, y por ende, mis alumnos y alumnas!

Si queréis saber más sobre la Campaña Enseñando a Ser #SoyQuienDecide podéis entrar en  Madresfera y RealKiddys, sus creadoras.

soyquiendecidelibros

Espero que mi recomendación os haya sido de utilidad.

Feliz semana, Arquitectos de Sonidos!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s