Buenos días!
Vuelvo al ruedo con la nueva sección de mi Blog donde os recomiendo montones de libros relacionados con la música!
Los que venís (o traéis a vuestros hijos e hijas) a mis Talleres Inclusivos de Experimentación Musical, sabéis que siempre dedicamos un momento a leer y podréis reconocer aquí muchos de los libros que llevo a clase. Os animo a comentar cuando veáis un Post del libro que os encanta!
Los que no formáis parte de mis Arquitectos de Sonidos…pues podréis apuntar a vuestra «Lista de Deseos» o animaros a comprar directamente, cada uno de los libros que voy a recomendaros y que me parecen geniales…porque acaso hay algo mejor que unir literatura con música?!
Hoy os sugiero un libro ideal para aprender todas las palabras relacionadas con el mundo musical : «Diccionario por imágenes de la música»
Este libro forma parte de la colección de diccionarios ilustrados que podéis ver pinchando aquí, y que resulta muy útil para trabajar con niños, fomentar el lenguaje, así como para aquellos que necesitan apoyo visual.
En las 128 páginas del que os recomiendo hoy, los niños y niñas podrán aprender los nombres de los instrumentos (y hacer algunos caseros), los estilos musicales, algunos compositores, iniciarse en el lenguaje musical y mucho más.
Dado que cuenta con hojas finas que pueden romperse, es un libro ideal para que los pequeños compartan con los mayores. Los dibujos son simples y recuerdan a los libros que yo misma usaba en mi niñez.
Me gustaría recordaros que todos los libros que recomiendo, son los mismos que elijo para mi hijo e incluyen valores como la aceptación, el respeto, la amistad, la empatía, la tolerancia con la diversidad..así como excluyen absolutamente los estereotipos, porque #SoyQuienDecide los cuentos que lee mi hijo, y por ende, mis alumnos y alumnas!
Si queréis saber más sobre la Campaña Enseñando a Ser #SoyQuienDecide podéis entrar en Madresfera y RealKiddys, sus creadoras.
Espero que mi recomendación os haya sido de utilidad.
Feliz semana, Arquitectos de Sonidos!
Para comentar debe estar registrado.