#LunesLunero “El único símbolo de superioridad que reconozco es la bondad”. Beethoven.

“El único símbolo de superioridad que reconozco es la bondad”. Beethoven.

Rescato esta frase de Beethoven para empezar el lunes llena de energía subida al carrousel del #LunesLunero y os cuento por qué.

A veces las cosas no ocurren como queremos, pero creo fervientemente en que está en nuestras manos luchar para cambiarlas.

Y en esa lucha, aunque nos encontremos con grandes muros,  también conoceremos seres superiores de verdad: gente en la que la bondad vive en cada una de sus células, que impulsa el cambio, se suma, acompaña y consigue que nos animemos los días en que quizás creamos que la lucha no tiene sentido porque la perderemos.

Hace unos días hubo una manifestación en Madrid por la Educación Inclusiva. Muchos de mis alumnos y alumnas se sumaron a la concentración, algunos vistiendo mis camisetas.


Esta foto que comparto es de 2 de mis pequeños arquitectos de sonidos que fueron allí a pedir en primera persona unas educación de calidad, inclusiva y equitativa para ellos, sus amigos y todos los niños y niñas (tus hijos, las suyas, el mío).

Es de creer que ese mediodía soleado en la Puerta del Sol sólo habría familias diversas (como denomina la genial Vanesa de ¿Y de verdad tienes tres? a las que tenemos algún integrante con diversidad funcional/discapacidad ).

Pero no es así.


La bondad trasciende los intereses propios. 

Y éste intento por conseguir una Educación Inclusiva real ¡Ya! ha sido, es y será apoyado también por muchas otras familias, docentes y personas normotípicas (ahora citando a mi querida Criando 24/7). Por creencia. Por solidaridad. Por empatía.
Por todo lo que deberíamos tener las personas cuando revisamos nuestro comportamiento. Por todo lo que deberían tener las personas con las que nos rodeamos.

Hoy empiezo mi semana laboral y maternal muy motivada.

Pensando en que los últimos 8 años me he dedicado a crear un proyecto de Educación Musical Inclusiva reinventando todo lo que podía, formándome, experimentando y buscando soluciones para acercar los beneficios de la música a cualquier persona que quisiera y/o lo necesitara.

Un largo (lleno de baches pero plenamente satisfactorio) camino que hice sola y en el que ahora voy encontrando socios, almas gemelas y profesionales con quienes conseguir sinergias que antes me parecían imposibles.

Porque esos seres superiores que describe Beethoven sí existen. Sólo tenemos que mirar a nuestro alrededor y unirnos a ellos. Dejaremos de sentirnos solos y, seguro, conseguiremos objetivos mayores y a mayor velocidad cuando los tomemos de la mano.

La Educación Inclusiva real en los colegios está muy cerca. Lo sé. Creo en ello y en la bondad de la gente que se está uniendo para conseguirlo.

Feliz lunes, mis queridos arquitectos de sonidos ♫💜♪

Begoña González de Garay León

ArquitectosDeSonidos

Tus comentarios nutren mi Blog. Anímate a escribirme!

Y si si no quieres perderte ninguna de mis publicaciones sobre Educación Musical e Inclusión sígueme!

1490807835_facebook_circle_color

PD El Lunes lunero es una iniciativa de @30yymama

Anuncios

Un comentario en “#LunesLunero “El único símbolo de superioridad que reconozco es la bondad”. Beethoven.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s