La inclusión

Un ámbito inclusivo no busca que todos y todas consigan hacer lo mismo.

El objetivo máximo de la inclusión es que, ante todo, se respete el derecho a ser. A ser quién eres, cómo eres y cómo funcionas.

Se respetan las personas y con ellas sus necesidades, sus habilidades, sus deseos, sus tiempos, sus formas, sus características, sus dificultades, sus particularidades.

En Arquitectos de Sonidos todas las clases, grupales o individuales, son inclusivas. Cada alumna encontrará su sitio y demandará un ritmo o forma de trabajo. Cada alumno estará en armonía como los instrumentos, distintos todos ellos, y capaces de formar la más grandiosa de las orquestas justamente gracias a su diversidad.

El proyecto de Educación Musical Inclusiva que he desarrollado en la última década tiene como objetivo máximo crear un espacio abierto de par en par a todos aquellos que quieran entrar. La diversidad es bienvenida y la celebramos como elemento enriquecedor.

En los talleres potenciamos a cada uno para que obtenga todos los beneficios asociados a la música, empezando por el más importante y básico de este mundo multisensorial: la felicidad.

¿Te animas a probar?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s