I Escuela de afrontamiento activo para familias conviviendo con la espasticidad

Buenos días.

Hoy me permito publicar algo que no está directamente relacionado con la Educación Musical Inclusiva pero sí con la diversidad funcional con la que conviven muchos de mis alumnos y alumnas, incluido mi hijo: la espasticidad.

El Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid acogerá la 1 ª Escuela de Afrontamiento dirigida a padres y madres de peques y adolescentes con espasticidad de 0 a 17 años y a los propios adolescentes.

Dice Claudia Tecglen, presidenta de Convives con espasticidad: “No siempre podemos cambiar la realidad pero siempre podemos elegir nuestra actitud ante ella.”

Hace unos días Criando 24/7, mi compañera de proyecto solidario, os presentaba a Claudia y su nuevo proyecto en su página de Facebook. Si no lo habéis leído haced clic aquí.

El objetivo de la Escuela de afrontamiento activo es reflexionar sobre la forma en que las familias nos relacionamos con la diversidad funcional en general, y la espasticidad en particular.

La Escuela contempla ocho sesiones y dos jornadas informativas sobre los tratamientos para la espasticidad abiertas al público. En la primera hora, se separará a cada uno de los grupos para trabajar por separados según el segmento de edades. En la segunda hora, se juntarán los grupos para generar un debate que propicie la reflexión y el “co-aprendizaje” a través del apoyo mutuo entre iguales.

Los temas a tratar variarán, según el momento vital de los participantes: laansiedad y la depresión, las habilidades sociales, los hermanos de los niños con discapacidad, el juego como clave del desarrollo feliz del niño, síndrome del cuidador, autoestima y habilidades socialesentre otros.

Esta escuela estará coordinada por el doctor Ignacio Martínez, cirujano ortopeda del Hospital Niño Jesús, y la psicóloga y presidenta de Convives con Espasticidad,Claudia Tecglen.

En su publicación nos proponen “¿Quieres convivir con la discapacidad de una forma más positiva? ” ¡Empezamos en octubre!

Enhorabuena a Convives por ésta imprescindible iniciativa y al gran Hospital que la respalda.

 

Para apuntaros escribid un correo a info@convivirconespasticidad.org

Más info haciendo clic aquí.

Feliz jueves, mis queridos arquitectos de sonidos ♫

Begoña González de Garay León

ArquitectosDeSonidos

Tus comentarios nutren mi Blog. Anímate a escribirme!

Y si no quieres perderte ninguna de mis publicaciones sobre Educación Musical e Inclusión sígueme!

1490807835_facebook_circle_color

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s