¡Llegamos a Arihú con hij@s! ¿Te apuntas?

Estoy encantada de contaros que en octubre sumamos un nuevo centro en Madrid, concretamente en el barrio de Moratalaz.

Desde el lunes 1 de octubre, podréis encontrar nuestros talleres de Educación Musical Inclusiva en el maravilloso espacio que tiene Arihú con hij@s.

Comenzaremos con un grupo de 16.45 a 17.30 orientado a niños y niñas de 3 a 7/8 años, con y sin diversidad funcional. ¡Ya sabéis que nuestros talleres de musicoterapia y experimentación musical la diversidad es bienvenida!

Para apuntaros podéis contactar con Arihú haciendo click aquí, por email, teléfono o bien pasando por allí.

Arihú con hij@s
Calle Laguna Negra, 13 Madrid
info@arihu.es
910 84 28 82

¡Nos vemos por allí!

Feliz semana, arquitectos de sonidos.

Begoña González de Garay León

ArquitectosDeSonidos

Tus comentarios nutren mi Blog. Anímate a escribirme!

Y si si no quieres perderte ninguna de mis publicaciones sobre Educación Musical e Inclusión sígueme!

1490807835_facebook_circle_color

Anuncios

Jornadas sobre inclusión

¡Buenos días!

En Arquitectos de Sonidos, como colaboradores de la Fundación UNICAP, os animamos a todos a que participéis de las conferencias organizadas para el próximo 21 de octubre en Madrid.

Las jornadas serán sobre educación inclusiva de calidad para todos y todas.

Indicado para terapeutas, familias, docentes y profesionales de la sanidad.

Vamos a vivenciar nuevas ideas y experiencias que nos van a ayudar a ver una nueva forma de educar en la inclusión.

Silvana Corso (finalista del Global Teacher Prize) y nuestra querida Coral Elizondo, como profesionales del sector de la educación, van a hablarnos sobre una educación de calidad para todos desde un simple cambio de mirada y sin necesidad de grandes recursos.

Va a haber un servicio de guardería y monitores cualificados para qur puedan cuidar a nuestros hijos e hijas mientras participamos del evento.

Si queréis apuntaros sólo tenéis que enviar un email a info@fundacionunicap.org .

Domingo 21 de octubre, en la Fundación ONCE.

¡Os esperamos!

Cartel informativo sobre jornadas de inclusión

I Escuela de afrontamiento activo para familias conviviendo con la espasticidad

Buenos días.

Hoy me permito publicar algo que no está directamente relacionado con la Educación Musical Inclusiva pero sí con la diversidad funcional con la que conviven muchos de mis alumnos y alumnas, incluido mi hijo: la espasticidad.

El Hospital Infantil Universitario Niño Jesús de Madrid acogerá la 1 ª Escuela de Afrontamiento dirigida a padres y madres de peques y adolescentes con espasticidad de 0 a 17 años y a los propios adolescentes.

Dice Claudia Tecglen, presidenta de Convives con espasticidad: “No siempre podemos cambiar la realidad pero siempre podemos elegir nuestra actitud ante ella.”

Hace unos días Criando 24/7, mi compañera de proyecto solidario, os presentaba a Claudia y su nuevo proyecto en su página de Facebook. Si no lo habéis leído haced clic aquí.

El objetivo de la Escuela de afrontamiento activo es reflexionar sobre la forma en que las familias nos relacionamos con la diversidad funcional en general, y la espasticidad en particular.

La Escuela contempla ocho sesiones y dos jornadas informativas sobre los tratamientos para la espasticidad abiertas al público. En la primera hora, se separará a cada uno de los grupos para trabajar por separados según el segmento de edades. En la segunda hora, se juntarán los grupos para generar un debate que propicie la reflexión y el “co-aprendizaje” a través del apoyo mutuo entre iguales.

Los temas a tratar variarán, según el momento vital de los participantes: laansiedad y la depresión, las habilidades sociales, los hermanos de los niños con discapacidad, el juego como clave del desarrollo feliz del niño, síndrome del cuidador, autoestima y habilidades socialesentre otros.

Esta escuela estará coordinada por el doctor Ignacio Martínez, cirujano ortopeda del Hospital Niño Jesús, y la psicóloga y presidenta de Convives con Espasticidad,Claudia Tecglen.

En su publicación nos proponen “¿Quieres convivir con la discapacidad de una forma más positiva? ” ¡Empezamos en octubre!

Enhorabuena a Convives por ésta imprescindible iniciativa y al gran Hospital que la respalda.

 

Para apuntaros escribid un correo a info@convivirconespasticidad.org

Más info haciendo clic aquí.

Feliz jueves, mis queridos arquitectos de sonidos ♫

Begoña González de Garay León

ArquitectosDeSonidos

Tus comentarios nutren mi Blog. Anímate a escribirme!

Y si no quieres perderte ninguna de mis publicaciones sobre Educación Musical e Inclusión sígueme!

1490807835_facebook_circle_color

La inclusión

Un ámbito inclusivo no busca que todos y todas consigan hacer lo mismo.

El objetivo máximo de la inclusión es que, ante todo, se respete el derecho a ser. A ser quién eres, cómo eres y cómo funcionas.

Se respetan las personas y con ellas sus necesidades, sus habilidades, sus deseos, sus tiempos, sus formas, sus características, sus dificultades, sus particularidades.

En Arquitectos de Sonidos todas las clases, grupales o individuales, son inclusivas. Cada alumna encontrará su sitio y demandará un ritmo o forma de trabajo. Cada alumno estará en armonía como los instrumentos, distintos todos ellos, y capaces de formar la más grandiosa de las orquestas justamente gracias a su diversidad.

El proyecto de Educación Musical Inclusiva que he desarrollado en la última década tiene como objetivo máximo crear un espacio abierto de par en par a todos aquellos que quieran entrar. La diversidad es bienvenida y la celebramos como elemento enriquecedor.

En los talleres potenciamos a cada uno para que obtenga todos los beneficios asociados a la música, empezando por el más importante y básico de este mundo multisensorial: la felicidad.

¿Te animas a probar?

Maravilloso Festival Navideño de Arquitectos de Sonidos 

Feliz de haber podido realizar unas Navidades más nuestro festival navideño.
 ¡Fue todo un éxito!

50 alumnos disfrutando a plenamente mientras interpretaban al piano y en la batería las canciones elegidas por ellos para tocar ese día!

Las familias emocionadas y felices de escucharlos y verlos tan entregados con la música.

El día del festival se respiró diversión, emociones positivas, entrega, implicación, responsabilidad,  compañerismo, trabajo en equipo, inclusión y amor por la música.

¡¡GRACIAS a TODOS por creer en la música!!

Felices fiestas mis pequeños y grandes Arquitectos de Sonidos💞🎶

Begoña 

#LunesLunero “El único símbolo de superioridad que reconozco es la bondad”. Beethoven.

“El único símbolo de superioridad que reconozco es la bondad”. Beethoven.

Rescato esta frase de Beethoven para empezar el lunes llena de energía subida al carrousel del #LunesLunero y os cuento por qué.

A veces las cosas no ocurren como queremos, pero creo fervientemente en que está en nuestras manos luchar para cambiarlas.

Y en esa lucha, aunque nos encontremos con grandes muros,  también conoceremos seres superiores de verdad: gente en la que la bondad vive en cada una de sus células, que impulsa el cambio, se suma, acompaña y consigue que nos animemos los días en que quizás creamos que la lucha no tiene sentido porque la perderemos.

Hace unos días hubo una manifestación en Madrid por la Educación Inclusiva. Muchos de mis alumnos y alumnas se sumaron a la concentración, algunos vistiendo mis camisetas.


Esta foto que comparto es de 2 de mis pequeños arquitectos de sonidos que fueron allí a pedir en primera persona unas educación de calidad, inclusiva y equitativa para ellos, sus amigos y todos los niños y niñas (tus hijos, las suyas, el mío).

Es de creer que ese mediodía soleado en la Puerta del Sol sólo habría familias diversas (como denomina la genial Vanesa de ¿Y de verdad tienes tres? a las que tenemos algún integrante con diversidad funcional/discapacidad ).

Pero no es así.


La bondad trasciende los intereses propios. 

Y éste intento por conseguir una Educación Inclusiva real ¡Ya! ha sido, es y será apoyado también por muchas otras familias, docentes y personas normotípicas (ahora citando a mi querida Criando 24/7). Por creencia. Por solidaridad. Por empatía.
Por todo lo que deberíamos tener las personas cuando revisamos nuestro comportamiento. Por todo lo que deberían tener las personas con las que nos rodeamos.

Hoy empiezo mi semana laboral y maternal muy motivada.

Pensando en que los últimos 8 años me he dedicado a crear un proyecto de Educación Musical Inclusiva reinventando todo lo que podía, formándome, experimentando y buscando soluciones para acercar los beneficios de la música a cualquier persona que quisiera y/o lo necesitara.

Un largo (lleno de baches pero plenamente satisfactorio) camino que hice sola y en el que ahora voy encontrando socios, almas gemelas y profesionales con quienes conseguir sinergias que antes me parecían imposibles.

Porque esos seres superiores que describe Beethoven sí existen. Sólo tenemos que mirar a nuestro alrededor y unirnos a ellos. Dejaremos de sentirnos solos y, seguro, conseguiremos objetivos mayores y a mayor velocidad cuando los tomemos de la mano.

La Educación Inclusiva real en los colegios está muy cerca. Lo sé. Creo en ello y en la bondad de la gente que se está uniendo para conseguirlo.

Feliz lunes, mis queridos arquitectos de sonidos ♫💜♪

Begoña González de Garay León

ArquitectosDeSonidos

Tus comentarios nutren mi Blog. Anímate a escribirme!

Y si si no quieres perderte ninguna de mis publicaciones sobre Educación Musical e Inclusión sígueme!

1490807835_facebook_circle_color

PD El Lunes lunero es una iniciativa de @30yymama

🎶Empezamos el curso a toda música 🎶

Hola familias!!

¿Qué tal han ido las vacaciones?😉

Espero q hayáis desconectado y disfrutado!

Yo además de descansar y disfrutar mucho de mi familia y de mi hijo, he aprovechado, como llevo haciendo varios años, para reciclarme y realizar proyectos de investigación, haciendo cursos para crecer más personal y profesionalmente…

Vengo cargada de muchas ganas, ilusión y grandes novedades y proyectos musicales para trabajar con todos mis arquitectos de sonidos🎵🎶


Esta semana comenzamos el curso, tanto para las clases individuales como para los talleres grupales.

Las clases van a continuar desarrollándose siguiendo el proyecto que he creado para Arquitectos de Sonidos, donde partiendo siempre del disfrute musical y de vivir y sentir la música como algo muy especial, compaginaremos el juego musical e instrumental, la percusión, el ritmo, el aprendizaje de la cultura musical y la iniciación a tocar instrumentos: piano, batería, percusión, instrumentos de viento, de cuerda.


Como ya sabéis, mi proyecto busca maximizar el aprovechamiento de los increíbles beneficios que la música aporta al cuerpo, a todas las áreas cerebrales, además de potenciar la inteligencia, la empatía, las habilidades sociales y la aceptación de la riqueza que nos aporta la diversidad.


En los talleres que he diseñado combino la música como terapia (Musicoterapia) y la educación musical inclusiva.

Os espero a todos y todas en vuestros horarios y centros habituales.

View this post on Instagram

La música no entiende de edades, como el amor. Hoy participo en el #LunesLunero de @30yymama para transmitiros la energía que siento al comenzar la semana. Soy una afortunada! Aunque la mayoría de mis alumnos son niños y niñas, también doy clases y talleres para adultos y mayores. Acercar un instrumento a un adulto, acompañar su aprendizaje y ver su transformación al conseguir interpretar una melodía con sus manos, es una de las cosas más gratificantes de mi profesión. No dejéis nada para mañana, y mucho menos descartéis la posibilidad de aprender algo porque ya no seáis niños. La música es felicidad y nos provee de innumerables beneficios en todas las etapas de nuestras vidas!! Feliz lunes, arquitectos de sonidos!! #arquitectosdesonidos #educacionmusicinclusiva #inclusion #musica #educacion #diversidad #diversidadfuncional #experimentacionmusical #Madrid #talleresinfantiles #clasesdemusica #musicainclusiva #accesibilidad #music #música #ilovemusic #amolamusica #piano #clasesdepiano #talleresparaadultos #clasesparamayores #musicaparatodos #musicaesvida

A post shared by Arquitectos de Sonidos (@arq_de_sonidos) on

Sí estáis leyendo ésto y aún no formas (tú o tus peques) parte del alumnado de Arquitectos de Sonidos, no dudes en contactar conmigo para hacer una clase de prueba gratis. Todos los talleres son inclusivos y la diversidad bienvenida. Hay varios horarios en diferentes locales de Madrid y aún quedan plazas en algunos grupos de peques y de adultos. También queda algún hueco para clases individuales.

¡Feliz miércoles, Arquitectos de Sonidos!

Begoña González de Garay León

ArquitectosDeSonidos

Tus comentarios nutren mi Blog. Anímate a escribirme!

Y si si no quieres perderte ninguna de mis publicaciones sobre Educación Musical e Inclusión sígueme!

1490807835_facebook_circle_color

#MiercolesMudo  “Leamos y bailemos; estas dos diversiones no harán ningún daño al mundo.” Voltaire.

Si queréis ver mis últimas participaciones en el carnaval de blogs #Miercolesmudo y otras fotos geniales de mis clases y talleres…sólo tenéis que seguirme en Instagram!

Nos vemos por allí!

¡Feliz miércoles, Arquitectos de Sonidos!

Begoña González de Garay León

ArquitectosDeSonidos

Tus comentarios nutren mi Blog. Anímate a escribirme!

Y si si no quieres perderte ninguna de mis publicaciones sobre Educación Musical e Inclusión sígueme!

1490807835_facebook_circle_color 


1490807812_twitter_circle_color.png

#MiercolesMudo #032 #MM “La música puede cambiar el mundo porque puede cambiar a las personas”. Bono (U2)

En mi Taller Inclusivo de Experimentación Musical  mis pequeños arquitectos de sonidos consiguen sacar todo su arte a través de la música. En esta foto, el pequeñín del grupo improvisando un Break Dance 🙂

Seguir leyendo

#MiercolesMudo #031 #MM “La música llena el infinito entre dos almas”. Rabindranath Tagore

 photogrid_1489225487714.png
En mi Taller Inclusivo de Experimentación Musical  mis pequeños arquitectos de sonidos consiguen conectar entre ellos y ellas (y conmigo, claro!) a través de la música.

El #MiércolesMudo es un carnaval de blogs o blog hop iniciado por Maybelline de Naturalmente Mamá y participar es muy fácil, solo debes publicar los miércoles una foto (s) sin escribir nada para explicarla (s) (de ahí viene lo mudo). Luego no olvides enlazar en el linky que está debajo y dejar un comentario en cada uno de los blogs que decidas visitar. Para conocer como nació el Miércoles mudo y sus reglas, puedes hacer click aquí.

¡Feliz miércoles, Arquitectos de Sonidos!

Begoña González de Garay León

ArquitectosDeSonidos

Tus comentarios nutren mi Blog. Anímate a escribirme!

Y si no quieres perderte ninguna de mis publicaciones sobre Educación Musical e Inclusión sígueme!

1490807835_facebook_circle_color 1490807812_twitter_circle_color