Campamento Lúdico de Terapias Intensivas

¿Quieres que tus peques se lo pasen en grande en un ambiente respetuoso con la diversidad mientras reciben terapias multidisciplinares? ¡Este es tu campamento!

 

PRESENTACIÓN

Durante cada día, y bajo la dinamización de un equipo multidisciplinar de profesionales expertos en la materia, realizaremos una serie de terapias  grupales de Musicoterapia, Autonomía, Habilidades Sociales, Habilidades motoras y sensitivas, Terapia Restrictiva y Terapia Bimanual, incluyendo sesiones individuales de fisioterapia semanales para cada asistente. Trabajaremos la asertividad, el afrontamiento de la discapacidad/ diversidad propia y ajena, la gestión de emociones y la empatía respetando los tiempos así como el momento de desarrollo de cada peque.

El objetivo de este campamento es que los asistentes vengan felices, se vayan cada día deseando volver, y reciban una atención terapéutica personalizada y de la máxima calidad de forma lúdica.

ACTIVIDADES

Las actividades a desarrollar en este campamento se realizarán en grupo de o subgrupos en función del momento de desarrollo y necesidades de cada peque.

Durante las 2 semanas de campamento, los niños y niñas participarán en las siguientes actividades organizadas por un equipo multidisciplinar compuesto por fisioterapeutas, terapeuta ocupacional y musicoterapeuta expertos en atención a menores con discapacidad.

  •  10  horas de Musicoterapia
  •    5 horas de Taller de Habilidades Sociales
  •  20  horas de Terapia Restrictiva / Bimanual
  •    1 hora de Fisioterapia Individual
  •    4 horas de Taller de Autonomía
  •    5 horas de Taller de Habilidades Motoras.
  •    1 sesión de valoración inicial de funcionalidad del miembro superior
  •    1 sesión de valoración final de funcionalidad del miembro superior
  •    5 horas de merienda + gestión de emociones y afrontamiento de la discapacidad.

 

Contaremos con agua, zumos y fruta fresca de temporada a disposición de los asistentes. Cada peque deberá traer su merienda diaria para tomar durante la mañana.

Cartel Campamento ludico de terapias intensivas en Madrid Arquitectos de sonidos

TERAPIA RESTRICTIVA Y/O BIMANUAL para asistentes con PCI / DCAI / PBO dirigido y supervisado por la especialista Rocío Palomo Carrión

Ofrecemos una oportunidad única en España: realizar la intervención de un programa de Terapia Restrictiva y/o Terapia Bimanual dentro de las actividades lúdicas y motivadoras del campamento.

La intervención supone para las familias un desahogo en tiempo que conocemos de primera mano, ya que las 2 horas diarias que implican estos programas requieren la disponibilidad total, consecuente y efectiva para aplicarlo y obtener los resultados.

Nuestra propuesta es ofrecer la intervención de una forma respetuosa, motivadora para el niño o la niña,  dirigida y supervisada por la especialista referente en este campo en España: la Dra. Rocío Palomo Carrión.

Existen 2 requisitos indispensables para poder llevarla a cabo:

  1. Realizar la valoración inicial y obtener la propuesta de intervención con Rocío Palomo Carrión. Los honorarios por ese servicio así como por la valoración final una vez acabada la intervención están incluidos en el precio del campamento.
  2. Contratar el campamento durante 2 semanas o 4 consecutivas.

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO?

El campamento está dirigido a niños y niñas de 3 a 12 años, con diversidad funcional del tipo Parálisis Cerebral (hemiparesia, tetraparesia, Diparesia, Hemiplejia, Tetraplejia, Diplejia), Parálisis Braquial Obstétrica y similares.

¡ACTUALIZACIÓN! AMPLIAMOS LA OFERTA HASTA LOS 18 AÑOS!. Dada la demanda que nos está llegando, con el equipo multidisciplinar que llevamos el campamento hemos decidido formar un grupo de pre-adolescentes y adolescentes de 12 a 18 años. Si vuestro hijo/a está en ese rango de edades, ya podéis enviar la solicitud de plaza para el campamento y en unos días os confirmaremos si entra en las pocas plazas que quedan disponibles.

¿CUÁNDO Y DÓNDE?

El campamento se impartirá durante el mes de julio de 16 a 21 horas, pudiendo contratar por 2 o 4 semanas.

La actividad se desarrollará en el Centro ARQUITECTOS DE SONIDOS, en C/Estefanita 46 de Madrid.

¿CUÁNTAS PLAZAS Y QUÉ RATIO TIENE EL CAMPAMENTO?

Hemos organizado el campamento para acompañar de forma real y personalizada a cada peque, con el objetivo de que las terapias a realizar cumplan su cometido y se pueda obtener un beneficio por parte de los asistentes sin perder de vista el aspecto motivacional. Por ello, la ratio será de 1 especialista por cada 3 asistentes, aparte de los voluntarios (fisioterapeutas colegiados) que estarán colaborando en cada jornada.

Las plazas disponibles para el campamento de julio ascienden a 10 por cada periodo de 2 semanas.

¿CÓMO PUEDO CONSEGUIR UNA PLAZA?

A partir del 13 de mayo se abrirá el plazo de inscripción al campamento, dando prioridad a aquellas familias que contraten por mes completo. En función de la demanda, aplicaremos criterios específicos para la asignación de plazas, priorizando el bienestar del grupo y la homogeneidad del mismo ya que valoramos como elemento fundamental para la aplicación de las terapias la similitud de afectaciones.

Para solicitar una plaza es necesario

1- Rellenar el formulario de solicitud haciendo clic aquí.

2- Una vez os confirmemos la recepción del formulario, tendréis que pagar una cuota de reserva de 100 euros por transferencia bancaria a la cuenta que os indiquemos, incluyendo nombres y apellidos del asistente.

3- Deberéis enviar una copia de la transferencia al email arquitectosdesonidos@gmail.com .

A finales de mayo se comunicará la asignación de plazas a todos los que hayan realizado la solicitud.

-En caso de obtener la plaza: Os enviaremos un email con las indicaciones. Tendréis 5 días para pagar el importe del campamento por transferencia bancaria, descontando los 100 euros de reserva del total a pagar.

En caso de obtener la plaza y no pagar el importe del campamento en los 5 días: no se reintegrará la cuota de reserva.

-En caso de no obtener la plaza: Os enviaremos un email solicitando vuestra cuenta bancaria para  reintegrar la totalidad de la cuota de reserva.

Si quieres leer la información completa, haz clic aquí para descargar el dossier del Campamento Lúdico de Terapias Intensivas organizado en Madrid por Arquitectos de Sonidos.

Podéis contactarnos por muchas vías clicando en este enlace

¡Apunta a tu peque en el mejor campamento lúdico terapéutico de España!¡Hay pocas plazas!

 

Sua foto ou logo
Begoña González de Garay de León
Musicoterapeuta, especialista en educación musical, experta en neurodesarrollo, fundadora y socia de Arquitectos de Sonidos.
¡Contáctame de todas estas formas!
+34 616 77 70 53 
arquitectosdesonidos@gmail.com
http://www.arquitectosdesonidos.com
C/Estefanita 46 (28021) Madrid
Facebook Twitter Instagram Pinterest Youtube Linkedin Wordpress
Anuncios