#LibrosMusicales Las cuatro estaciones

Buenos días!

Se nos acaba el mes del libro, y aunque tengo muchísimas ganas de continuar con esta sección del Blog de Libros Musicales donde os recomiendo todos los que utilizo en mis clases y talleres, hoy tengo que sugeriros uno muy especial:

Las cuatro estaciones 

 

La versión que yo utilizo es de libro-disco, es decir que aparte del precioso cuento que os voy a comentar, al comprarlo recibiréis un CD con la música compuesta por Vivaldi para acompañar el relato. Ideal!

El libro está editado por Kalandraka,  cuenta con los textos de José Antonio Abad,  las preciosas ilustraciones de Emilio Urberuaga y la música está interpretada por la internacionalmente premiada violinista Sarah Chang.

El cuento relata el cambio de las estaciones en la naturaleza a lo largo del año, a través de una ardilla y con las imágenes coloristas del reciente Premio Nacional de Ilustración.

A medida que pasamos las páginas, el propio cuento nos va indicando qué pista del CD poner para acompañar la historia.

Aquí os dejo las 4 estaciones interpretadas por Sarah Chang, en una lista de reproducción que he creado para mi canal de YouTube (ya os suscribisteis?):

Aprovecho para recordaros que ya hay muchos estudios científicos que demuestran los beneficios de la música en el neurodesarrollo, especialmente la música clásica como podéis leer, por ejemplo, en el Blog de Guía de Mamá.

El libro que os recomiendo hoy, acompañado de estas magníficas  4 piezas de Vivaldi son una fantástica forma de acercar a los niños y niñas desde pequeñines al disfrute (y a todos los beneficios) que nos regala la música clásica!

Espero que os haya gustado y si decidís comprarlo o ya lo tenéis en casa, me comentéis cuál es vuestra experiencia con vuestros hijos e hijas .

Feliz fin de semana, Arquitectos de Sonidos!

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s